lunes, 22 de febrero de 2010

¡¡MI PRIMERA MEDIA!!

Agradecimiento a Ana Estrada por la fotografía


21,097 km: Quién me iba a decir a mí que iba a ser capaz de correr una media maratón!!

De pequeño había soñado muchas veces con correr la media de mi pueblo, la decana torralbeña, pero era algo más ilusiorio que realista, estaba practicamente convencido de que realmente yo no tenía posibilidades físicas de correrla y, ahora, aunque no ha sido la de Torralba, si ha sido una prueba de igual distancia.

Para más curiosidad, ha acompañado hasta el nombre de la carrera: "MUY HEROICA" Media Maratón!!. Y en verdad que ha sido heróica porque a pesar de terminarla, yo no tenía muy seguro que pudiera hacerlo, de hecho en el km 18, a la altura del molino tuve que ponerme a andar (1 min +/-) y al llegar a la puerta del vino volví otra vez a "echar pie a tierra" (45 seg +/-).

Menos mal que iba en compañía, con Mora, porque de haber ido sólo la carrera seguro que se me hubiera hecho aún más cuesta arriba.

Antes de llevar ni 10 min ya empecé a notar mucha carga en las piernas, en la zona inferior de los gémelos, el sóleo y la zona superior del tendón de aquiles. Afortunadamente no me dieron calambres y pude seguir corriendo pero km a km la zona se me iba cargando cada vez más hasta que en ese km 18 no me quedó más remedio que pararme y andar un poco, lo cual me costaba también porque me dolía la zona incluso al hacer el apoyo simple para caminar.

El circuito no es demasiado bueno, al menos para mi gusto, tiene muchas subidas y bajadas, no fuertes pero si un poco rompe piernas, sobre todo la cuesta de la C/ Virgen, la plaza y la C/ Real, todo seguido. Tampoco me gusta un recorrido tan recto hasta el monumento porque la C/ Gregorio Prieto y la Avda. del vino se hacen interminables para los que somos de correr despacito.

Al salir elegí ponerme el chubasquero pensando que iba a llover pero me equivoqué. No calló ni gota y yo con camiseta técnica debajo, chubasquero encima y aún una camiseta de tirantes por encima,... tela!! Me vino bien cuando daba el aire de cara pero sude de más en general.

Quiero agradecer a Ernesto y a Ana los ánimos recibidos en zona de meta, venían como caídos del cielo. A Ana también agradecerle que me hiciera un par de fotos, si no hubiera sido por ella no tendría ninguna en condiciones para poner en esta entrada.

En fin, una satisfacción enorme haber realizado una media maratón, Ahora ya sé que la de MI PUEBLO la puedo hacer si me lo propongo, y eso me hace sentir una ilusión enorme.

Ahora a pasar las agujetas y a prepararme para la carrera de Ciudad Real (10 km) del 7 de marzo.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! y eso que sólo ibas a dar una vuelta. Tiene mucho mérito el haber terminado la prueba ¡21 kilómetros¡ y más con el viento que corría; si en Ciudad Real hace un buen día y siendo un 10.000 te parecerá gloria si la comparas con esta.
    Te recuerdo que el circuito hace fotos que te puedes descargar gratuitamente en http://picasaweb.google.es/circuitociudadreal/ y además en la página de Champion Chip Levante te podrás bajar el diploma con tu foto y tu tiempo (en pdf me parece); no obstante yo disfruto fotografiando y animando al personal, ya que no puedo correr, y siempre que pueda te tomaré alguna instantánea. ¡Nos vemos en Ciudad Real si no pasa nada!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, muchas gracias por tus comentarios. Con respecto a las fotos, los "pobres" que vamos en el furgón de cola en cada carrera tenemos que "cruzar los dedos" para conseguir aparecer en alguna de las fotos que hace la organizacion del circuito, de hecho en la carrera del domingo no aparecemos ni tan siquiera en la llegada, solo en dos fotos de la salida y de lejos en alguna junto a la Galana, se ve que o corres... o no nos vemos ni en las fotos!!! La pagina del Champion Chip ya la he visto. Nos vemos en Ciudad Real, allí me siento como en casa, está al lado de mi pueblo y allí he hecho todos mis estudios, a ver si disfrutamos de una bonita carera, chao.

    ResponderEliminar