lunes, 24 de mayo de 2010

PRUEBA DE ESFUERZO


El pasado viernes día 14 fui a Madrid para hacer una prueba de esfuerzo en el Reebok Sports Club, en C/ Serrano.

Durante aproximadamente 50 min. estuve con la Doctora Mª Jesús Nuñez. Para empezar y después de revisar mi historia, me realizaron diversas actuaciones como peso, talla, tensión y electrocardiograma en reposo. Después pasé a la cinta de correr para realizar la prueba de esfuerzo en sí, con estudio de la respuesta del corazón y análisis de gases para observar el consumo de oxígeno.

Además recibí consejo y orientación sobre cómo tratar mi discopatía lumbar: ejercicios, calzado, hidratación y alimentación.

Ya tengo los resultados y parece que todo está bastante bien.

Recomiendo a todos los que gustamos de realizar deporte que al menos una vez al año pasemos por este tipo de pruebas que sirven para detectar posibles patologías de corazón.

No es tan caro, me costó 70 euros (descuento por pertenecer al circuito de carreras de Ciudad Real). Poco dinero en comparación con la importancia que ha de merecernos el cuidado de nuestra salud.

2 comentarios:

  1. Estoy pensando en hacerme una y creo que voy a decidirme por Reebok Club.
    ¿Merece la pena hacerlo allí?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanqui.

    Yo estoy contento con la prueba que me hicieron, aunque no he estado en otro sitio y por tanto no he podido comparar. El trato de la doctora fue también muy amable y en todo momento me sentí como si estuviera en mi casa. Las instalaciones están bastante bien. Unos días después recibí por e-mail todos los resultados con datos de frecuencia máxima, Vo2 max,umbral aeróbico y anaeróbico, etc.

    ResponderEliminar