
Al final hice una carrera mejor de lo que yo esperaba. El tiempo de 47´48" está más que aceptable para las malas sensaciones que estaba teniendo las últimas semanas. Bajar de 50 min lo veía asequible y pretendía hacer menos de 49 con un poco de suerte, así que me doy por más que satisfecho.
Terminé en el puesto 485 de 762 llegados a meta, en categoría senior el 186 de 255.
La carrera estuvo muy condicionada por el viento que hizo, en muchos momentos había que hacer un gran esfuerzo para no perder el ritmo, lo que hacía que las fuerzas se vieran mermadas. Aún así conseguí ir a una "marcheta" aceptable desde el principio, que fui avivando a madida que pasaban los kms. Quizá salí algo más deprisa de lo que debía y eso ayudó a que antes del km 3 empezara a notar ya un pequeño flato, aunque no me molestó demasiado.
Hubo algo que me ayudó mucho y fue ver a Toñi (la monitora de Cristina) un poco más adelante, más o menos sobre el km 5 y medio. Desde ese momento me propuse alcanzarla. Fui arañándole metros poco a poco hasta que conseguí alcanzarla a falta de medio km para la meta, el cual hicimos ya juntos. Al final podía haber apretado un poco pero preferí llegar en compañía, total no creo que le hubiera arañado muchos segundos más al crono y siempre me alegra poder ir con alguien conocido/a aunque sólo sean 2 o 3 minutos.
De Torralba corrieron Molina, Toni, Cesar, Mora y Ceferino, que llegaron en ese orden y, por supuesto, antes que yo.
El circuito era muy similar al del año pasado, con dos cuestas aunque no fuertes, prolongadas y con poco desnivel. En mi opinión está bastante bien, si no hubiera sido por el viento se hubieran hecho buenos tiempos.
La bolsa del corredor genial, probablemente de las mejores del circuito: ensaimada, mantecados, mosto, chorizos, calcetines,...
Como siempre gracias a Ana por las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario