domingo, 20 de febrero de 2011

¡¡¡Mi mejor carrera!!!


Ni en mis mejores sueños me había imaginado el tiempo que hecho: 01:43:53, a 4´55 el km, en la posición 477 de 735 llegados a meta.

Mi objetivo era bajar de 1h.50, lo cual veía asequible. A partir de ahí, si me veía bien quería acercarme al globo de 1h.45, al menos llegar a verlo. Y vaya si lo ví, pasé al corredor que lo llevaba cuando aún me quedaban unos 6 kms.

La mañana se presentaba desapacible, he elegido correr con mallas cortas bajo el pantalón y con dos camisetas, la de manga corta bien remetida y la de tirantes encima, por fuera para que en caso de mucha lluvia no me entrara el agua y la humedad hacia "los bajos".

10 min antes del inicio ha dejado de llover y la mañana se ha quedado bastante bien para correr, sin frio ni mucho menos calor aunque asomase el sol de vez en cuando, sin agua y con poquito viento.

He salido junto a Joaquín que llevaba el globo de 1h.50 y al llegar por el obelisco de la Avda. del vino (un poco antes de los 5 kms) me he ido sólo hacia adelante. Hemos empezado los 2 primeros kms a unos 5´17 de media y a partir de ahí he ido mejorando km a km. Por el km 10 he pasado con 50´23, a 5´02 de media y me sentía con bastantes fuerzas, con opciones de poder incluso seguir bajando.

He seguido bien, los repechos los pasaba sin problema, sin acusarlos, siempre adelantando gente, manteniendo las fuerzas y las buenas sensaciones. Me he animado mucho al pasar al corredor de Extenuación que marcaba 1h.45, porque le sacaba metros y metros y seguía bien, mi objetivo de 1h.50 lo veía cumplirse y empecé a pensar en bajar de 1´45... ¡¡¡INCREIBLE!!!

Lo peor ha llegado al pasar más o menos por el km 17, en la Avda. Estudiantes, entre que ya eran muchos kms y que es una calle larga cuesta arriba, el cuerpo ha empezado a resentirse. Pero no he reaccionado mal, la combinación de "La Galana" que nos mostraba descenso cuesta abajo y la proximidad de la meta han hecho que las piernas "no parasen".

Al final, quedando unos 800m. he visto a Toñi y a Mª josé, de Extenuación, he intentado alcanzarlas y quedando 100m lo he conseguido, con lo cual el último km me habrá salido a unos 4´30, fenomenal.

En la llegada Cris, Samuel y mi hermana veían como levantaba los brazos emocionado y supercontento.

POSDATA: Muchas gracias a las chicas de Extenuación que han animado a los corredores en distintos puntos del recorrido, por lo que a mi respecta es como si me insuflaran una ración extra de "gasoil" cada vez que las veía.


8 comentarios:

  1. Antonio21/2/11

    Enhorabuena por tu marca, muy buen tiempo. Si empiezas así la temporada, y con un buen plan de entrenamiento, este año puedes batir tus mmp varias veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu felicitación. ¿Vas a correr en Ciudad Real?

    ResponderEliminar
  3. Antonio21/2/11

    Estoy inscrito y tengo muchas ganas de ir porque llevo un mes sin correr. Me he lesionado de las dos rodillas y me está tratando un fisio, que me ha mandado fortalecer los cuadriceps.

    Este miércoles volveré a trotar, y aunque tan solo faltan 10 días para Ciudad Real mi intención es correr (si no me duelen las rodillas) aunque me lo tomaré como un entrenamiento, sin forzar.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo ha dado su fruto. Enhorabuena y un saludo para Cris y para tí.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/2/11

    Mi enhorabuena y adelante campeon, y muchas gracias en lo que a mi me toca que estuve toda la mañana intentando animaros a todos, sin saber muy bién si tanto grito podria molestaros a algunos, ya veo que de algo sirvió, gracias por acordarte de nosotras. Virtudes

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Virtudes, el apoyo en el recorrido es muy importante. En carrera, cuando vas en solitario, la soledad es protagonista, así que cualquier ánimo del público se agradece mucho.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo28/2/11

    Felicidades para ti y para los que como tu corrieron en solitario. Hombres y mujeres intrepidos, que con su esfuerzo nos hicieron disfrutar con la carrera y que consiguieron arrancarnos los aplausos y los gritos de apoyo sin apenas esfuerzos ,estar alli animando fue un honor y si sirvio de algo ....... me alegro!!
    Mªjose carrasco.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí por tus palabras y tus ánimos, ojalá y en la próxima carrera de Valdepeñas, o incluso antes, tb tú puedas oir esos aplausos porque seas una más entre de los/as corredores/as.

    ResponderEliminar