lunes, 7 de marzo de 2011

Buena carrera en Ciudad Real


De nuevo he superado el objetivo marcado, en esta ocasión 48 min. Llegué a meta con 47´06, según la organización, pero no ofrecen el resultado del chip, quizá hayan tenido problemas. Con él sería unos 46´51 más o menos, a un ritmo de 4´41 que está fenomenal, en la posición 552 de 1.005 llegados (206º de 312 en la cat.), creo que nunca había estado "tan cerca" de los primeros. Cris entró con 53´21, a un ritmo de 5´21, que tb está muy bien, en la posición 840 (42ª de 67 en su cat.)

El día comenzó con más frio y aire de lo que se esperaba, pero hubo suerte y poco después de la salida fue mejorando saliendo incluso el sol, pero sin hacer calor, muy bien para correr.

A mí personalmente no me gusta el recorrido de esta prueba, me parece un "rollazo" correr por la zona universitaria, pero bueno compensa que no tiene cuestas serias, es más bien llano en general y eso favorece hacer buenos tiempos. A partir del km 6 nos metimos ya hacia la puerta de Toledo y el centro, ahí ya te animas más incluso sin necesidad que nadie te anime.

Personalmente me encontré bastante bien con el ritmo rápido que cogí desde el principio. Hice el primer km a 4´48, y eso para mí es rápido porque siempre salgo entre 5´10 y 5´20 al principio. A partir de ahí me mantuve e incluso bajé en algún km. Durante toda la prueba fui adelantando gente e incluso en el último km tuve bastantes fuerzas para acabar fuerte.

Lo peor fueron las molestias que tuve en la pierna izqda prácticamente desde el km 2. No fueron tan serias como para condicionarme la carrera pero si no hubiera sido por ellas creo que podría haber terminado incluso con mejor tiempo. Es en la parte exterior de la pierna, en toda la zona del peroné e incluso por delante en la tibia cerca ya del pie, pienso que puede ser una simple sobrecarga, ahora no noto nada, ya veremos según pasen los días.

Por otro lado enhorabuena a Jesús Francisco de Torralba, que hizo su primera carrera con un tiempo de unos 48¨40 más o menos, que ya hubiera firmado yo antes de mi debut. De mi pueblo hubo mucha participación, al estar cercquita de Ciudad Real parece que se animó la gente. Enhorabuena tb a Amorrich que ha mejorado mucho desde su última carrera en Daimiel, y a Carrasco, que por fin se ha animado a esto del "running", completando ayer su 1ª carrera con unos 56 min. Todos ellos de Torralba.

Saludos para Antonio, del club "Gacelas de Madrid", es uno de mis seguidores del blog y ayer tuve el placer de conocerlo personalmente. Ánimo que seguro que con un poquito de esfuerzo pronto estarás en los tiempos que pretendes.

También quiero dar la enhorabuena a las compañeras "extenuadas" Alicia e Isabel que ayer corrieron con Cris y mejoraron sus tiempos; al "extenuado" "More", que en su vuelta a las carreras acabó con un tiempo bastante aceptable para sus pretensiones según me comentó, y como no, a Ana por su reportaje (no disfrutaríamos igual las carreras sin ver sus fotos al día siguiente).


8 comentarios:

  1. Virtudes8/3/11

    !!!ENHORABUENA CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio8/3/11

    Enhorabuena por tu marca. Si en esta ha sido 46´51 pues para la siguiente 15-20 segundos menos es lo ideal. Metas fáciles de alcanzar y que ayudan a progresar.

    Cuando bajas varios minutos de golpe el subidón es tremendo, pero sin duda es mucho mas satisfactorio ir bajando tiempos poco a poco, así las alegrías son mas frecuentes.

    Enhorabuena a tu mujer también. Mi mujer, despues de muchos años que dejó el atletismo, está pensando otra vez en coger las zapatillas. Eso es muy bueno para ella y para mi; es genial compartir el mayor número posible de hobbies.

    Juanju, si no te importa me gustaría poner en mi blog de gacelas de madrid un enlace al tuyo; así mas gente podrá conocer tus andanzas y daremos a conocer el nivel de los corredores populares de Ciudad Real.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Javier8/3/11

    Enhora buena por tu carrera Juanju. Te está viniendo de maravilla el entrenamiento cruzado de bicicleta. Si sigues aumentando los km, seguro que notarás mejoría.
    Por otra parte, en Ciudad Real, sólo hubo tiempo final, pues como no hubo tapiz de control de salida, no hubo tiempo compensado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De nada Juanju. Yo me lo paso pipa de aquí para allá buscando caras conocidas para fotografiar al tiempo que acompaño a Javier. Lo malo es que con la cámara en mano apenas si puedo aplaudir. Enhorabuena a Cris y a ti por el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, me parece bien que pongas el enlace, yo tb puedo incluir el tuyo en mi blog, por cierto lo diriges tú o solo participas en él de vez en cuando?

    Estaría genial que se animase tu mujer, yo corrí con la mía hace un par de carreras y me lo pasé genial.

    Ahora estoy pensando si animarme a correr la media de Bolaños el día 20, cual es tu próximo objetivo?

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier y Ana. Gracias por vuestra enhorabuena, la verdad es que ahora me siento bien, aunque no encuentro demasiado tiempo para salir a rodar parece que mantengo un puntito de forma "chulo".

    ResponderEliminar
  7. Antonio9/3/11

    Hola Juanju; ayer estuve en el traumatólogo; segun la resonancia magnética, tengo meniscopatia degenerativa de grado II en ambas rodillas. Me comentó que es mas de lo que debiera por mi edad, y que tratara de cuidarme.

    A partir de ahora haré carrera dos dias y muchos de musculación para fortalecer; gracias a los ejercicios, en Ciudad real no tuve ninguna molestia.

    Los que estais inscritos al circuito teneis que participar en todas las carreras? Lo de correr en Bolaños, pues como te veas; debe ser gratificante hacerte todas las carreras, pero lo que hablamos, que hay que dosificar.

    Yo mi próxima carrera es el 3 de abril; la media maraton de Madrid y despues ya me voy al 15 de mayo a correr en Almagro.

    En cuanto a lo del blog, guay, si nos pones enlace en tu blog.

    El blog de gacelas de madrid lo montó un primo de mi mujer; se hizo una camiseta con el nombre de gacela de vallecas y a correr. Luego, poco a poco ha ido conociendo gente que se encontraba en rodajes o en carreras que se han ido uniendo a las gacelas, como yo, por ejemplo.

    El blog lo dirije este chico y el resto mandamos cosas que el publica. La página tiene un éxito tremendo, sobre todo porque este chico (Román) tiene una labia...; es que se pone a hablar con el primero que se encuentra, por eso en el blog, de cada carrera hay mil fotos.

    Bueno no me enrollo mas; el enlace de CORRECORAZON lo incluiremos en la sección Gaceleas? (en la parte de arriba de la página).

    Saludos, hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio, perdona que no te haya contestado antes.

    Los que estamos apuntados al circuito no tenemos porqué hacer todas las carreras, solo participamos en las que queremos. Pertenecer al circuito nos ha costado este año 10 €, nos han dado el chip para todo el año, unos manguitos, unos sujetadorsales y una suscripción a la revista Runners´world para 4 meses. Aparte tienes que inscribirte y pagar cada una de las carreras en que participes.

    Me parece que este año hay 15 carreras, y si participas en no se si unas 10, creo que te rebajan la cuota de inscripción en las carreras del año siguiente. Al menos antes lo hacian así.

    Sigue cuidandote las rodillas.

    Quizá coincidamos en Almagro, no tengo decidido si iré porque ese día hay romería en mi pueblo.

    ResponderEliminar