
Vaya carrerita que tuvimos el domingo en Corral!! Seguramente rondasen los 35º cuando se inició la carrera, con un bochorno fuerte.
El recorrido en sí de la prueba no lo ví demasiado duro, tiene dos cuestas de importancia pero, la más fuerte, aunque es de mucha pendiente, es corta y se supera en poco tiempo.
Durante el recorrido había instaladas varias duchas que venían bien para refrescar. Lo malo fue que se acabó muy pronto el agua en los avituallamientos. El problema pudo estar en que ya en el 1º de ellos, cuando sólo llevabamos algo más de 1 km, ya hubo mucha, mucha gente que cogió agua y eso haría que para la próxima vuelta les quedara menos de la que habían previsto. Para mi no fue problema porque yo llevaba mi bebida, que utilicé casi llegando al km 6 y que por cierto me vino de maravilla.
Empecé más nervioso de lo normal, hasta los 3 o 4 km no empecé a sentirme un poco más relajado, entonces ya empecé a sentirme un poco más a gusto con mi ritmo y con la carrera. En el km 1 me llevé un buen susto: al pasar por un camino de las afueras me torcí el pie derecho aunque por suerte no fue nada.
En el km 7 me sentí bien y tiré un poco más fuerte, dejando atrás a Mora que hasta entonces había ido conmigo. Medí mal porque el último km me sobró, me quedé sin fuerzas antes de tiempo, de hecho tarde 5´11 en este último km, se me hizo interminable.
Mi tiempo fue de 50´23. La posición fue la 285, de un total de 422 llegados a meta. Para el calor que hizo pienso que no está muy mal, aunque yo pensaba que haría mejor tiempo, me encontraba bien, había entrenado bastante y no esperaba tardar más que en La Solana, donde hice poco más de 49 min.
De cara a la media de Torralba me he dado cuenta que tengo que salir mucho más tranquilo, sin preocuparme en absoluto por el reloj, por el resto de corredores ni por nada en absoluto. Debo pensar simplemente en poder terminarla y a partir de ahí ir actuando únicamente en función de mis sensaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario